domingo, 10 de junio de 2007

77. INFORJOVEN

Esta es una página web de la comunidad de Madrid donde los jóvenes pueden encontrar información de muy diversos estilos.
En la página principal aparecen las principales noticias y las novedades. En el margen se encuentra un menú desde el que se puede acceder a los distintos tipos de información que ofrece.
Información sobre trabajo: programas de empleo, informaciones útiles (trabajos en el extranjero, becas,…), asesoramiento e información para que los jóvenes puedan crear su empresa, buscadores de trabajo….
Información sobre estudios: programas de educación, información sobre: cursos de lengua y cultura española para extranjeros, pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, superdotados, prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años,… guías de estudios y profesiones, buscadores de becas, colegios mayores, residencias universitarias,…
Información sobre la vivienda para jóvenes: programas de vivienda, información sobre el alquiler de vivienda o recursos de alojamientos y algunos enlaces.
Información sobre el turismo y el tiempo libre: proporciona información sobre alternativas para el tiempo libre; rutas, actividades náuticas, excursiones por la sierra, multiaventura…
Información cultural: programa cultural e información sobre actividades culturales, premios,…
Información sobre ecología y medio ambiente: información sobre ecología en la vida cotidiana, naturaleza en la comunidad de Madrid, reciclaje, asociaciones y organizaciones de carácter ecologista,…
Información sobre asuntos de la salud: sida, ludopatía, programas de educación afectivo sexual, anorexia y bulimia,…
Información acerca de la participación y el voluntariado: información acerca de los programas de participación y voluntariado, sobre las subvenciones,…
Mi opinión.
Me parece muy bien que existan páginas de este tipo ya que se puede obtener todo tipo de información sin salir de casa y no hay que buscarla en doscientas páginas diferentes.