
Hay muchas agencias de viajes pero… ¿Qué nos ofrecen?
Los principales tipos de alojamiento que podemos encontrarnos son hoteles, aparthoteles o apartamentos.
¿En qué se diferencian?
En un hotel hay una habitación con una cama en caso de haber un niño como en este caso se pone una cama supletoria, también tiene un baño. Se dispone de un servicio de limpieza a diario y dependiendo del régimen que se haya contratado previamente se puede desayunar, comer y cenar.
Un aparthotel tiene una habitación, un salón y un baño. El niño puede dormir en el salón ya que suele tener un sofá que se convierte en cama. Al igual que en el hotel hay un servicio de limpieza diario y dependiendo del régimen se puede desayunar, comer y cenar.
Un apartamento es como una casa que se alquila por un tiempo, tiene cocina, baño, salón y dormitorio. Algunos tienen más de una habitación pero eso no es lo normal.
Tipos de regimenes
SA: solo alojamiento
AD: alojamiento y desayuno
MP: media pensión, alojamiento desayuno y se puede elegir entre comida y cena.
PC: pensión completa, alojamiento, desayuno, comida y cena.
TI: todo incluido, como su propio nombre indica es que esta incluido todo, la comida, la bebida y no solo en las comidas normales sino en el bar, en la terraza,…
A la hora de elegir unas vacaciones también hay que mirar en diferentes agencias ya que los precios pueden variar mucho de unas agencias a otras. Además hay que tener cuidado ya que por ejemplo en los periódicos aparecen los típicos anuncios gancho que son ofertas que nunca existen pero consiguen que vayas a la agencia con una gran probabilidad de contratar otro viaje mucho más caro.
Algunos ejemplos de agencias de viajes son: viajes iberia, viajes el corte ingles, viajes ecuador , halcón viajes ,...